DECO-FRIENDLY
¿Estás pensando en decorar tu casa de forma sostenible? Aquí te contamos las claves.
Cada día hay más conciencia global de la necesidad de adoptar un estilo de vida más saludable tanto en nuestro interior como en nuestro entorno. La idea de ser más responsables con el medioambiente y favorecer el ahorro energético es una tendencia al alza, lo cual nos lleva a buscar una vida más natural y beneficiosa para nuestra salud.
La esencia de la decoración sostenible es el uso de objetos y materiales que cumplen los principios de sostenibilidad social, ecológica y económica, por lo que el reciclaje se convierte en clave.
También va de la mano con la simplicidad, no abarrotar. Cuanto menos cargado esté un espacio, mayor será su eficiencia. En decoración siempre es indispensable buscar la funcionalidad. Por eso, recomendamos hacer una lista de lo que realmente necesitas para cada espacio y ver si tienes o puedes hacerte con objetos a los que puedas dar una segunda vida antes de lanzarte a comprar como pollo sin cabeza.
Materiales naturales
- La madera nunca pasa de moda, gracias a su resistencia e infinidad de aplicaciones asegura resultados excelentes.
- Algodón, lino, esparto, lana. La resistencia y alta calidad de estas fibras naturales las convierte en la apuesta ganadora para ropa de hogar y elementos decorativos.
- El bambú es muy resistente, aguanta bien la humedad y no se deforma. Además contribuye a disminuir la sobreexplotación de los bosques, ya que es un buen sustituto para la madera.
- Para baños y cocinas son una buena opción el granito, el mármol y el vidrio.
Muebles reciclados
Reciclar y restaurar muebles antiguos es una de las muchas formas de reducir el impacto medioambiental. Con una capa de pintura o un buen encerado puedes convertir tu pieza vintage en la protagonista de tu salón.
Si te gusta el diy puedes contactar con empresas que venden materiales y objetos de reciclaje y darles una segunda vida construyendo tus propias piezas. De igual modo, si tienes objetos o muebles viejos que vas a tirar, puedes donarlos a este tipo de organizaciones.
Pintura eco
La pintura ecológica se compone de materias primas de origen vegetal y/o mineral. Carece de sustancias nocivas por lo que su impacto en el medio ambiente es muy inferior al de la pintura sintética tradicional, cuyos componentes son derivados del petróleo que liberan gases perjudiciales para la salud y el medioambiente. Es por eso que este tipo de pintura es tendencia y cada vez tiene más fans en el mundo de la decoración y el bricolaje.
Verde que te quiero verde
Cómo ya sabrás, las plantas son un must en decoración, aportan frescura, belleza y ayudan a que tu casa respire. Crea tu propio espacio natural en casa, un remanso de paz donde poder relajarte y reconectar contigo y con la naturaleza.
Luz
La tendencia eco va de la mano con utilizar la energía de manera responsable y prestar especial atención a la eficiencia energética. Recomendamos aprovechar al máximo la luz natural y utilizar pinturas de colores claros que la reflejen bien.
Apuesta por bombillas led. En el mercado existe una amplia oferta en bombillas y lámparas que utilizan esta tecnología con las que podrás crear infinitas combinaciones y ahorrarás energía contribuyendo la reducción de emisiones de CO2.
Visita nuestra tienda para descubrir nuestra selección de productos eco-friendly y si necesitas asesoramiento profesional no dudes en contactarnos.