Quédate con estas dos palabras
Home Staging, la tendencia de moda que te ayuda a vender o alquilar más rápido y conseguir hasta un 25% más del precio inicial.
Alquilar o vender más rápido tu inmueble y sacarle más rentabilidad, es posible gracias a esta técnica. Presta atención si quieres alquilar o vender tu vivienda y sacarle la mayor rentabilidad, se pueden aumentar hasta en un 84% las posibilidades de venta y hasta un 25% del precio inicial, por eso resulta una inversión muy rentable.
¿Qué es y de dónde viene?
Nace en EEUU en los años 70 debido a una gran oferta inmobiliaria y una escasa demanda, llega a Reino Unido en los 90 y poco a poco se va extendiendo por toda Europa.
La traducción de home staging es «puesta en escena de la casa» y puede aplicarse a cualquier propiedad, ya sea una vivienda, una oficina o un local comercial. Se trata de despersonalizar, actualizar, reparar si es necesario, limpiar y decorar. Con esto se consigue añadir valor al inmueble, disminuir los tiempos de venta o alquiler, conseguir un precio que haga rentable la inversión y aumentar el número de clientes potenciales.
La primera impresión cuenta
Y mucho, existen estudios que han demostrado que un cliente sabe si está interesado o no en un inmueble en 90 segundos por lo que es muy recomendable dejar que se encargue un profesional.
Un home stager cuenta con una cartera propia de profesionales (pintores, carpinteros, electricistas, etc) que tú no tendrás que buscar y trabajarán bajo su supervisión. El profesional se encarga de dar a la vivienda un aspecto cuidado, que transmita buena energía y esté listo para entrar a vivir.
¿Y qué hago si mi vivienda está vacía?
Para las viviendas o espacios que están vacíos, existe una gran demanda de marcas que realizan muebles de cartón a medida, de esta manera, el cliente no necesita tomar medidas y puede ver al momento las posibilidades del espacio.
Con la aplicación del home staging y una sesión fotográfica profesional la vivienda destacará ante otras competidoras y se agilizará el proceso de compra o alquiler.
Ahorra tiempo y dolores de cabeza a la vez que sacas más rentabilidad a tu vivienda. Y ya sabes, si tienes alguna duda puedes consultarnos sin compromiso.
Feliz semana.