Centros de mesa fáciles para navidad 2021
¿Eres anfitrión estás fiestas? Sorprende a tus invitados con estas ideas de centros fáciles y económicas y verás qué bonito queda.
Ya están encima las navidades, y si tienes la suerte de ir a cenar a casa de [inserte aquí nombre del familiar]. no tendrás que preocuparte de mucho, pero si lo celebras en casa o tienes invitados, te tocará como poco poner una mesa resultona, guarda el mantel de todos los años, este te vas a lucir,.
Mira estas ideas que puedes hacer de manera muy sencilla con cosas que normalmente tenemos por casa o son muy sencillas de encontrar, quedarán increíbles, además mientras las haces tu mente entrará en un estado de calma y consciencia plena, lo que te ayudará a sobrellevar mejor la cenita navideña. Aquí vamos
1.- Corona:
Esta es muy sencilla y es perfecta para cenas de pocos invitados y si la mesa es redonda. Coge una corona de navidad, si es natural mucho mejor, el resultado siempre es increíble a parte del olor que desprende, colócala en el centro de la mesa, y en su interior coloca unas velas de diferentes tamaños, mucho cuidado con la corona, mete las velas en unos vasos o recipientes aptos, así cuando lleguen a terminarse no habrá problemas o utiliza unas led, puedes darles unas vueltas con una cuerda natural, para darles un toque más rústico y acogedor.
También puedes poner unas copas de vino al revés y poner las velas sobre ellas, si no tienes recipientes para colocar tus velas con seguridad puedes usar botellas, al final del post te diré como hacerlo para que queden perfectos.
2.- Camino:
Perfecta para mesas rectangulares y más grandes, vas a necesitar: Un camino de mesa, hojas y flores secas a tu elección, candelabros o sujeta velas, velas y una guirnalda de luces, también puedes añadir unas bolas del árbol y piñas.
Coloca el camino en el centro de la mesa de lado a lado en la parte más larga de la mesa, sobre el camino pon las flores, divídelas por la mitad, y colócalas en direcciones opuestas, empieza por las hojas y ramos más grandes y deja los más pequeños para sobreponerlos, coloca los sujeta velas en el centro, pero distribuyeron a lo largo en sentido horizontal, a continuación la guirnalda y esconde las pilas entre las hojas, si quieres puedes terminar colocando alguna piña, o bolas entre medias o déjalas caer hacia los lados, aquí tienes algún ejemplo.
3.- Paisaje invernal
Es genial y a los peques les encanta, puedes ponerla en el centro si no soys muchos o hacer varias y distribuirlas por la mesa. Para esta vas a necesitar: una pecera redonda, un tarro grande o un jarrón de cristal transparente, adornos navideños, sal de mesa o azúcar (también vale azúcar glass).
Coge el recipiente hayas elegido, vierte dentro la sal o el azúcar, coloca dentro los adornos navideños, pequeñas casitas, unas luces, veletas de té y pequeños pinos quedarán increíbles, si has escogido azúcar Glass puedes espolvorear un poquito por encima, simulando nieve ❄️ ⛄️
4.- Decoración individual:
Algo que pasa en mi casa y que es muy común en general en las comidas y cenas navideñas en nuestro país es que nos gusta lo que más un buen picoteo y compartir unas raciones y tapas antes de los platos fuertes, un poquito de queso, jamón y unas gambitas, no pueden faltar y claro, los centros de mesa son muy bonitos, pero poco prácticos, en este caso lo mejor es poner una pequeña decoración, un detallado en la mesa de cada invitado.
Una idea genial y muy sencilla es coger tarros vacíos y limpios de conservas, coge una etiqueta o hazla con una cartulina, escribe los nombres de tus invitados, pásala por una cuerda o hilo grueso para tejer y coloca dentro unas velas de té, quedara resultó, sencillo y muy bonito, si tienes un abeto, puedes poner unas ramitas entre la cuerda y el tarro.
5.- Las servilletas:
Aquí te voy a dar dos opciones, porque no nos podemos olvidar de ellas, una de ellas es doblarlas en forma de arbolito de navidad, en este reel te explico como hacerlo de manera muy sencilla, o si no te quieres complicar otra muy fácil es enrollar las servilletas era haberlas doblado en cuatro, con hilo grueso o cuerda natural darle unas vueltas y acabar con un lazo, no importa que no esté perfecto, mejor que sea natural, dentro coloca una ramita de pino o alguna hierva aromática como el romero o la canela.
6.- Consejo extra:
Para hacer unos candelabros con botellas, estas tienen que ser pequeñas, tipo botellines de cerveza o de zumos, hierve un poco de agua y sumerjas con la pegatina en contacto con el agua, déjalas remojar unos minutos y luego quitarles las etiquetas, saldrán con mucha facilidad, si quedan residuos de pegamento puedes coger un algodón con un poco de aceite, sí aceite, cualquiera servirá y frota hasta que se elimine.
Antes de colocarlas enciende una vela, y deja que caiga un poco de cera en gota para cubrir la botella, si son transparentes puedes meter dentro unos eucaliptos u otras hojas o ramas secas, si no te gustan y quieres un toque más elegante, píntalas con un spray metálico, mira qué bonitas quedan.